sábado, 11 de septiembre de 2010

Conceptual.

MARCO CONCEPTUAL.
Para el desarrollo de este proyecto, se tendrá en cuenta el siguiente vocabulario:
La atención Es la capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento a un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración. Desde el punto de vista de la psicología, la atención no es un concepto único, sino el nombre atribuido a una variedad de fenómenos. ...

Déficit de atención: Es una condición que hace difícil que una persona pueda sentarse tranquila, controlar su conducta, y poner atención. Estas dificultades comienzan generalmente antes de que la persona cumpla siete años de edad. Sin embargo, estas conductas pueden ser ignoradas hasta que el niño sea mucho mayor.

Hiperactividad: El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un síndrome conductual con bases neurobiológicas y un fuerte componente genético. Michanie, Claudio: "Diferencias del trastorno por déficit de atención en el niño y el adulto: consideraciones diagnósticas y terapéuticas". ...
En un contexto clínico hace referencia a una inquietud psicomotriz continua y perturbadora, y se acompaña de connotaciones negativas. Fuera de este contexto puede referirse a una actividad muy variada y productiva que generalmente tiene connotaciones positivas.
Alteración de la conducta infantil que consiste en la imposibilidad de permanecer quieto, estando en continua actividad.
Se trata de niños con dificultades para concentrarse, mantener la atención y realizar las tareas que se les ordenan. Se olvidan de las cosas, les cuesta permanecer quietos, etc. Este trastorno les causa problemas en su vida escolar.

Estudiante: Un estudiante es aquella persona dedicada a la lectura, puesta en práctica y aprehensión de conocimientos sobre alguna materia o arte
Educación: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.
Comportamiento: En psicología y biología, el comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten. El comportamiento se define como el conjunto de respuestas motoras frente a estímulos tanto internos como externos
Disciplina: En su acepción más común la disciplina es la capacidad de enfocar los propios esfuerzos en conseguir un fin, si bien etimológicamente, disciplina hace referencia a la instrucción dada a un discípulo, acepción que preserva el sentido de la palabra original en latín (instrucción) cuya raíz discere
Rendimiento académico: es la evaluación del conocimiento adquirido, en determinado material de conocimiento.
Motivación: motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.
Distracción: Distracción es un término usado para describir una desviación de la atención por parte de un sujeto cuando éste debe atender a algo específico. No poner atención en lo que se hace; Efecto de distraer, de hacer perder a alguien la atención, la concentración, en lo que hace; Actividad para ocupar agradablemente el tiempo libre; Objeto o motivo que causa la falta de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario